VALUACIÓN FINANCIERA

COFINSA le ofrece servicios profesionales

ANÁLISIS FINANCIERO

1. UNIDADES INDUSTRIALES
La valuación desde la perspectiva de Unidad Industrial es aplicable no solo a plantas industriales sino también a empresas prestadoras de servicios, este enfoque involucra además de la valuación del activo fijo sea tierra, edificaciones y/o maquinarias, también su análisis financiero, toda vez que al valor del activo fijo resultante debe verificarse su nivel de rentabilidad actuando en el sitio donde se encuentra ubicado y/o instalado y por supuesto, operando. El análisis financiero se deriva del modelo de flujos de efectivo libre de costo, por lo que es posible calcular productos y gastos inherentes y por ende conocer su valor capitalizado por la rentabilidad realmente aportada por los componentes al sistema en su conjunto.

2. NEGOCIO EN MARCHA, CAPITAL ACCIONARIO E INTANGIBLES
En la valuación con objetivo de compra, fusión y/o adquisiciones de empresas, introducimos el modelo de Valuación de Negocios (FCF), que considera puntos primordiales de apoyo para el equipo de negociación, involucra análisis e interpretación de estados financieros, proyecciones, variables de crecimiento, estructura de capital, costo promedio ponderado de la empresa (WACC), tasa mínima requerida por los inversionistas (CAPM), horizonte de proyección, si es el caso conforme al ciclo de vida de los productos, derivando la mezcla de datos en un flujo de efectivo y su valor terminal o residual que descontados a la tasa apropiada resulta en el valor del negocio y en derivación, eliminando el servicio de la deuda el valor de mercado del capital accionario.

Una tercera naturaleza del activo diferente al líquido y capital fijo es el activo intangible, su proceso de valuación sigue la misma tónica de valuación de negocios, con excepción de las superutilidades, que de hecho son activos reales aún cuando carecen de existencia física, entre otros pueden ser: Marcas, Patentes, Franquicias, Contratos y el Favor Público también conocido como Crédito Mercantil.

3. ACTIVO FIJO Y ASEGURAMIENTO
Valuación de activo fijo conforme a su interdependencia con la unidad fabril y el sector industrial dentro del cual se encuentra integrado, que tengan por objeto : Valor justo de mercado para compra-venta y/o garantía industrial, reexpresión de estados financieros, garantía fiscal, valor de rescate, valor de liquidación ordenada o forzosa.

El análisis se realiza a su valor en uso continuo, evidenciando datos importantes de decisión como son los impactos por obsolescencias funcionales tanto tecnológicas como de orden operativo y económicas a las cuales se enfrenta la planta productiva.

Dentro del informe valuatorio se calculan indicadores con efectos de aseguramiento, su valuación se circunscribe a calcular las reposiciones tanto en valor nuevo y neto de reposición del activo, tanto de importación como de fabricación nacional con efectos de estimar la suma asegurada para la contratación de la póliza respectiva, punto importante en la protección patrimonial de la empresa contra el eventual ataque de siniestros que amerite indemnización.

4. BOLETÍN C-15
Recabados los datos necesarios para la valoración de Unidades Industriales tanto técnicos como económicos y si existen indicios de deterioro como pueden ser: la disminución significativa en el valor de mercado de un activo, avances tecnológicos, reducción de la capacidad instalada, etc.

Es viable desarrollar, únicamente la valuación de activos identificando las Unidades Generadoras de Efectivo de la empresa en concordancia al Boletín C-15, principio de contabilidad, que se aplica a la determinación e identificación del deterioro de los activos de larga duración, emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

5. COBERTURA

INDUSTRIAL
:: Alimentos, bebidas y tabaco
:: Textiles, prendas de vestir e industria del cuero
:: Industria maderera incluso sus productos y mobiliario
:: Papel, imprentas y editoriales
:: Plantas químicas
:: Plantas petroquímicas
:: Fibras artificiales y sintéticas
:: Industria farmacéutica y fármaco química
:: Industria del coque, derivados del carbón mineral y petróleo
:: Productos minerales no metálicos
:: Industria metalmecánica
:: Manufacturas diversas, orfebrería, jugueterías

SERVICIOS
:: Hotelería, Campos de golf y Marinas
:: Desarrollos turísticos
:: Aerolíneas
:: Sector Salud
:: Obras de infraestructura, incluso a gran escala
:: Comunicaciones y transporte
:: Dictámenes técnicos especiales, viabilidad e incluso su valoración
:: Cinematógrafos

PROPÓSITO DE LOS AVALÚOS

• GARANTÍA DE CRÉDITO
• ESTIMAR VALOR COMERCIAL
• ASEGURAMIENTO
• ARRENDAMIENTO
• AVALÚOS PARA EFECTOS CONTABLES, BURSÁTILES O FINANCIEROS
• RE-EXPRESIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
• PRECIOS DE TRANSFERENCIA
• ESTIMAR VALOR DE LA EMPRESA

COFINSA, VALUACIÓN DE INTANGIBLES, VALUACIÓN INDUSTRIAL, VALUACIÓN INMOBILIARIA, VALUACIÓN COMERCIAL





COFINSA, VALUACIÓN DE INTANGIBLES, VALUACIÓN INDUSTRIAL, VALUACIÓN INMOBILIARIA, VALUACIÓN COMERCIAL
¿LE INTERESA AGENDAR UNA CITA?

En COFINSA estamos para atenderle, no dude en hacer una cita con nosotros, así resolevremos todas sus dudas e inquietudes para brindarle el servicio de excelencia que nos caracteriza.

CONTÁCTENOS
Contáctenos

Si tiene dudas y/o comentarios, por favor complete nuestro formulario, el equipo de COFINSA lo contactará a la brevedad, gracias.

Coyotzin #134 Col. Electricistas Toluca, Edo. de México. C.P. 50040

(722) 215 65 21 | FAX: (722) 213 59 45

informes@cofinsa.com.mx

¡Su mensaje fue enviado con éxito!.
VOLVER AL SITIO

Lo sentimos, hubo un error, inténtelo de nuevo.
VOLVER AL SITIO