NIIF 3

International Financial Reporting Standard / Normas Internacionales de Información Financiera

NORMA NIIF 3

Combinación de Negocios

En objetivo considera mejorar la relevancia, la fiabilidad y la comparabilidad de la información sobre las combinaciones de negocios y sus efectos, considerando:
(a) Reconocerá los activos identificables adquiridos, los pasivos asumidosy cualquier participación no controladora en la entidad adquirida;
(b) Reconocerá la plusvalía adquirida resultante de una compra en condiciones muy ventajosas; y
(c) Determinará la información que revelará para permitir que los usuarios de los estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de la combinación de negocios.

PRINCIPIO BÁSICO
Una adquirente de una combinación de negocios reconocerá los activos adquiridos y los pasivos asumidos al valor razonable en su fecha de adquisición y revelará información que permita a los usuarios evaluar la naturaleza y los efectos financieros de la adquisición.

Una combinación de negocios debe contabilizarse mediante la aplicación del método de adquisición, a menosque sea una combinación de negocios que implique a entidades o negocios bajo control común. Dado que una de las partes siempre puede identificarse como la adquirente, siendo la entidad que obtiene el control de otro negocio (la adquirida). La adquisición de un activo o un grupo de activos que no constituya un negocio no son combinaciones de negocios.La NIIF establece principios para reconocer y medir los activos identificables adquiridos, los pasivos asumidos y cualquier participación no controladora en la adquirida. Toda clasificación o designación realizada alreconocer estas partidas debe realizarse de acuerdo con los términos contractuales, condiciones económicas,políticas contables y de operación de la adquirente y otros factores que existan en la fecha de la adquisición. Cada activo y pasivo identificables se medirá al valor razonable en la fecha de su adquisición.





Contáctenos

Si tiene dudas y/o comentarios, por favor complete nuestro formulario, el equipo de COFINSA lo contactará a la brevedad, gracias.

Coyotzin #134 Col. Electricistas Toluca, Edo. de México. C.P. 50040

(722) 215 65 21 | FAX: (722) 213 59 45

informes@cofinsa.com.mx

¡Su mensaje fue enviado con éxito!.
VOLVER AL SITIO

Lo sentimos, hubo un error, inténtelo de nuevo.
VOLVER AL SITIO